Grosso advirtió por los efectos del ecocidio

“Hay una deuda política para con la sociedad, que reclama una ley para regular la actividad” en los humedales, apuntó el diputado nacional Leonardo Grosso

El diputado nacional Leonardo Grosso (Frente de Todos) lanzó ayer un grave mensaje de advertencia sobre los efectos de los incendios de humedales que aún persisten en la zona del Delta del Paraná, principalmente en la provincia de Entre Ríos, y que afectan a toda la región, incluyendo a buena parte de la provincia de Buenos Aires.

Grosso, que preside la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente, dijo que el fuego está produciendo “afectaciones enormes en la flora y la fauna” de toda la zona y además, sobrevendrán inundaciones, ya que el fenómeno afectará la capacidad del suelo para absorber agua.

El legislador, que viene reclamando por la sanción de una Ley de Humedales (él mismo presentó un proyecto en ese sentido), dijo que los incendios no solo están generando problemas por “el humo que llega a Buenos Aires y (genera) los accidentes de tránsito” por falta de visibilidad, sino que produce efectos más graves como “afectaciones enormes en la flora, la fauna, la capacidad de absorber agua”, y que esto último acabará por producir más adelante otro efecto pernicioso. “Vendrán inundaciones y los acuíferos dejarán de recibir o filtrar el agua”, anunció.

“Hay una deuda política para con la sociedad, que reclama una ley para regular la actividad” en los humedales, apuntó Grosso.

Noticias Relacionadas