Kicillof y legisladores bonaerenses salieron a apoyar a Cristina

El gobernador Axel Kicillof exigió el fin de la persecución y el lawfare y compartió un comunicado de diputados y senadores que acusan a la Justicia de haberse convertido en un partido político y de querer proscribir a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Basta de persecución. Basta de lawfare. Todos con Cristina”, escribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de su cuenta en la red social Twitter, poco después de que los fiscales que llevan adelante la causa contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunciaran su intención de pedir una pena de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, la proscripción política.

El mandatario bonaerense, que proviene del “riñón” cristinista (fue ministro de Economía durante la presidencia de la actual vice), reprodujo también un comunicado de los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente de Todos (FdT) en apoyo a Fernández. Allí, los legisladores consideran que la causa conocida como “Vialidad”, en la que está acusada, es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015”.

En ese texto, los senadores y diputados remarcan que el expediente judicial se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019” y afirman que el Poder Judicial ha “devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”.

“Subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas. Cristina amplió los derechos

de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”, concluye el comunicado.

Varios integrantes del gabinete provincial también compartieron el texto, y la titular de la cartera de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, añadió también su propio mensaje personal. La funcionaria, sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, apuntó que “la persecución a Cristina Fernández es un ataque a todo el movimiento nacional y popular” y cerró su texto con la siguiente advertencia: “¡Si la tocan a Cristina, nos tocan a todas y a todos!”.

Por su parte, el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad y referente de la agrupación La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, publicó un mensaje en idéntico sentido, pero mucho más conciso: “Con Cristina no se jode”.

Agustín Simone, por su parte, que tiene a su cargo el Ministerio de Hábitat bonaerense, sintetizó el sentir de muchos en su propia intervención en Twitter.“Frente al lawfare y la persecución”, escribió, “seguimos acompañando siempre a Cristina Kirchner, porque un pueblo nunca olvida a quien no lo traiciona”.

Noticias Relacionadas