Soria y Frederic encabezaron el Comité de Lucha contra el Lavado

Tiene como objetivo prevenir la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Ayer se realizó una reunión del Comité para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, y estuvo dirigida por el ministro de Justicia, Martín Soria, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El ministro Soria destacó el compromiso con la prevención y lucha contra estos crímenes que “son silenciosos, difíciles de identificar y que la gente tal vez no logre percibir como problemáticos en su vida cotidiana”, y agregó que “son la contracara de casi todos los delitos que afectan en el día a día a la gente”.

Por su parte, Frederic resaltó el trabajo “para fortalecer el vínculo entre las agencias que deben asumir que hay tipos de delitos que requieren de nuevos saberes y mayores vínculos entre las investigaciones judiciales, las investigaciones criminales y las acciones conjuntas entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad”.

El encuentro tuvo como objetivo el refuerzo de lineamientos de cara a los compromisos de mediano plazo que afronta el Comité y la síntesis del trabajo realizado en el último año. También participaron Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia; Miguel Pesce, presidente del Banco Central; Carlos Cruz, titular de la Unidad de Información Financiera; y Agustín Carrara, coordinador nacional para el Combate del Lavado de Activos.

Noticias Relacionadas