Stolbizer pidió que se impulsen candidaturas femeninas a la Corte Suprema

Lo manifestó en redes sociales.

En la jornada de ayer, la diputada nacional Margarita Stolbizer cuestionó la falta de “equidad de género” en las postulaciones del Gobierno nacional para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ver página 6).

El posteo de Stolbizer señala: “Frente comunicado de la oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres”.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede garantizar la justicia si las mujeres no están representadas entre sus miembros. Una corte sin mujeres es una corte sin justicia”, consideró.

Esto se suma al rechazo que publicó la Coalición Cívica, que señaló: “No podemos soslayar que fue el juez Lijo quien garantizó la impunidad del saqueo de YPF y dejó a los argentinos teniendo que pagar una condena que compromete a varias generaciones”.

“La propuesta del juez federal Lijo como candidato para integrar la Corte Suprema, es el más grave daño a la República e independencia del Poder Judicial”, remarcaron desde el espacio de Elisa Carrió.

Noticias Relacionadas