Susana González: “Son unos mentirosos cararrotas”

El legislador de JxC Alex Campbell acusó a la administración de Axel Kicillof de “esconder las cifras” de la cantidad de fallecidos por coronavirus.

Luego del anuncio del pasado viernes por parte del gobierno bonaerense sobre el conteo de los fallecidos en la Provincia de Buenos Aires, el pasado fin de semana los legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición se cruzaron por el nuevo sistema de registro de muertos por Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

Hubo comunicados de ambos bloques mayoritarios, tanto del Frente de Todos (FdT) como de Juntos por el Cambio (JxC), incluso este último pidió la interpelación del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En esta línea, el legislador de JxC Alex Campbell acusó a la administración de Axel Kicillof de “esconder las cifras” de la cantidad de fallecidos por coronavirus.

“El kirchnerismo históricamente ha manipulado y escondido cifras oficiales como estrategia política. Esperamos que no sea el caso y esta subestimación de cifras de fallecidos tenga una explicación técnica sustentada y creíble”, escribió en su Twitter Campbell.

Quien salió al cruce fue la legisladora del FdT Susana González, quien citó el tweet y escribió: “Todavía estamos esperando que expliques los aportantes truchos, la plata que fugaron amigos de tu gobierno (86.000 millones), las 18 ambulancias escondidas, las vacunas vencidas y por sobre todo tu participación en el espionaje ilegal, preguntale a Susana
Martinengo”.

Diario Hoy se comunicó con la diputada González que, lejos de arrepentirse de sus dichos, cargó vehemente contra Alex Campbell. “Es un caradura, tiene una cara de piedra. Dice que es una forma de hacer política del kirchnerismo ocultar datos y tapar la realidad y que por eso están pidiendo, como aparecieron 3.500 muertos, quieren que aceptemos interpelar a Daniel Gollán. Y son unos caraduras porque cuando uno oculta algo, no lo expone públicamente”, dijo González.

La diputada defendió a la Provincia al afirmar que la misma “tenía un sistema en el que se detectó un retraso en la carga de datos, que no solo se produce acá, también se produjo en CABA, porque el personal administrativo de las clínicas también está con Covid-19, están con poco personal, y eso hizo que la carga fuera muy lenta y que no reflejara la realidad”.

“¿Qué hizo la Provincia? Generó un sistema de entrecruzamiento entre tres bases de datos y se logró tener el número real de fallecimientos por el Covid-19 que arrojó más de 3.400 nuevos fallecidos. ¿A ustedes les parece que si un gobierno quiere ocultar las cifras lo va a decir públicamente? Y lo más descarado de esto es que quieren pedir la interpelación de Gollán, que ya fue tres veces a la Cámara a dar explicaciones, cuando ellos, en cuatro años de gobierno, no bajaron un solo ministro a dar explicaciones”, agregó González, quien afirmó que “solo (el exministro de Hacienda de la Provincia y posteriormente de la Nación Hernán) Lacunza el último año con López Medrano y el de Obras Públicas, por la Ley de Presupuesto”.

“Jamás contestaron ni permitieron un pedido de informes y vienen a hablar de que es algo sistemático del kirchnerismo. ¿Por qué no se dedican a explicarle a la sociedad qué rol tuvieron en el espionaje ilegal? ¿Por qué no explican qué pasó con la causa de aportantes truchos, que duerme el sueño de los justos en el juzgado de Ziulu? ¿Qué pasó con la auditoría que hizo María Eugenia Vidal que hizo renunciar a su contadora, a la que le dieron un cargo en el gobierno de la ciudad?”, dijo la diputada.

“En estos días que está saliendo a la luz lo que hicieron con el espionaje ilegal y con las bases del AMBA, autorizada por Vidal, porque así lo ratificaron Arribas y Majdalani en la bicameral de seguimiento que está en el Congreso Nacional, y vienen a hablar ellos de ocultar. Son unos sinvergüenzas. Es un cínico sinvergüenza y espero que la Justicia lo cite rápido y dé explicaciones sobre su rol en el espionaje ilegal en la Provincia de Buenos Aires y sus llamaditas y mensajes con Susana Martinengo, que ahora no la conoce nadie”, dijo González y concluyó: “Son unos mentirosos cararrotas”.

Noticias Relacionadas