Suspenden las clases presenciales en Alem, pero en forma selectiva

El intendente Carlos Ferraris había pedido la suspensión.

Política

10/05/2021 - 00:00hs

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, decidió suspender las clases presenciales en las escuelas del partido de Leandro N. Alem, aunque en forma selectiva, por dos semanas, en el marco de las medidas para contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Es que la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 ya provocó 34 muertes en ese distrito bonaerense, y los casos positivos se siguen acumulando.

Tal como lo informó diario Hoy en su edición del viernes, el intendente de Alem, Carlos Ferraris, había pedido que se suspendiera la presencialidad en el Municipio, ante el aumento de los contagios y la alta ocupación de camas de terapia intensiva. “La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada, pero la prioridad es cuidar la salud”, dijo entonces el jefe comunal.

Ayer se confirmó que el gobierno bonaerense accedió al pedido de
Ferraris. Pero no en todas las escuelas del distrito se pasará a la virtualidad. La suspensión regirá para las localidades más comprometidas: Vedia, Juan B. Alberdi y Leandro N. Alem. En cambio, El Dorado, Colonia Alberdi y Fortín Acha seguirán con clases presenciales, ya que se trata de localidades con menor incidencia de casos de Covid-19.

Noticias Relacionadas

La Provincia busca un “punto de inflexión” en la obra pública

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se refirió a la planificación que se encara desde la Gobernación para intervenir caminos estratégicos en cada municipio.

Rossi admitió que esperaba “tener un flujo mayor de vacunas”

El ministro de Defensa nacional manifestó que, si bien “no se tiene la misma foto que hace tres semanas, se necesita que los contagios bajen más”.

Aumentó en el país la circulación de las variantes de Manaos y de Reino Unido

El informe destaca que la variante Manaos fue detectada en el Gran La Plata en el 70,7% de los casos analizados.

Obispos bonaerenses, contra las restricciones a los actos de culto

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, encabezó el reclamo: “Nos parece extraño que se considere un culto religioso más peligroso que una actividad deportiva”.

Presentan políticas de reactivación productiva y transformación digital

Santiago Cafiero anunciará una nueva línea de financiamiento para pymes de todo el país.

Alberto Fernández se reunió con el presidente de Portugal en el inicio de su gira por Europa

Fue la primera actividad oficial de la gira en la que el mandatario argentino visitará también España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano.

Jornada de duelo y paro de docentes porteños por el coronavirus

Protestan por la decisión de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales. Exigen el “inmediato pase a la virtualidad”. Dicen que el gobierno de la Ciudad “pone en riesgo la salud y la vida de la comunidad educativa”.

Suspenden las clases presenciales en Alem, pero en forma selectiva

El intendente Carlos Ferraris había pedido la suspensión.