Suspenden las clases presenciales en Alem, pero en forma selectiva

El intendente Carlos Ferraris había pedido la suspensión.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, decidió suspender las clases presenciales en las escuelas del partido de Leandro N. Alem, aunque en forma selectiva, por dos semanas, en el marco de las medidas para contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Es que la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 ya provocó 34 muertes en ese distrito bonaerense, y los casos positivos se siguen acumulando.

Tal como lo informó diario Hoy en su edición del viernes, el intendente de Alem, Carlos Ferraris, había pedido que se suspendiera la presencialidad en el Municipio, ante el aumento de los contagios y la alta ocupación de camas de terapia intensiva. “La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada, pero la prioridad es cuidar la salud”, dijo entonces el jefe comunal.

Ayer se confirmó que el gobierno bonaerense accedió al pedido de
Ferraris. Pero no en todas las escuelas del distrito se pasará a la virtualidad. La suspensión regirá para las localidades más comprometidas: Vedia, Juan B. Alberdi y Leandro N. Alem. En cambio, El Dorado, Colonia Alberdi y Fortín Acha seguirán con clases presenciales, ya que se trata de localidades con menor incidencia de casos de Covid-19.

Noticias Relacionadas