Temporal en Bahía Blanca: Milei y Kicillof participaron del Comité de Crisis y recorrieron la zona

El gobernador arribó ayer a primera hora y luego llegó el Presidente con cuatro ministros. “Es una situación sin precedentes”, subrayaron.

El Presidente Javier Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajaron ayer a la localidad de Bahía Blanca tras el trágico temporal del sábado, encabezaron junto al intendente local Federico Susbielles la reunión del Comité de Emergencia y recorrieron la zona afectada.

El primero en llegar fue el mandatario provincial junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quienes se sumaron al mediodía a la reunión del equipo de emergencia junto al intendente local y otras autoridades bahienses. Kicillof dispuso de inmediato la movilización de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia y trágica situación.

Minutos después de las 14, el presidente Javier Milei arribó al Comité junto a los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri.

“Frente a hechos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros y logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, enfatizó Milei en medio de la reunión, vestido de un uniforme militar al igual que su ministro de Defensa.

Tras anticipar que no brindará recursos extraordinarios a la localidad sureña, el mandatario nacional recordó a las autoridades locales que “tienen a los ministros (mencionó a Petri, Bullrich, Francos y Pettovello) para brindar la asistencia que podamos dar desde la Nación, y hacer un trabajo coordinado tanto con el gobernador como con el intendente”.

A su tiempo, Patricia Bullrich señaló que “habrá que trabajar mucho para ayudar a que Bahía Blanca salga adelante” y confirmó que el Presidente “puso a disposición todos los medios nacionales”. “Las fuerzas federales y la Policía de la Provincia están trabajando juntas”, remarcó la titular del área de Seguridad de la Nación.

Cuando se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia de Buenos Aires” y, horas más tarde, el presidente Milei también había enviado “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, según indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia. Lo propio hicieron otros funcionarios de primera línea como la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Kicillof pidió fuerzas federales

“Es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la Provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar”, resaltó Kicillof al arribar a la localidad y señaló que desde el momento en que se desató el temporal “estuvimos en contacto con el intendente Susbielles y continuamos trabajando con todo el gabinete hasta altas horas de la madrugada, ya que la tormenta se desplazó prácticamente por toda la superficie de la Provincia”.

Durante la reunión del Comité de Emergencia, el gobernador reafirmó su decisión de suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia en la localidad sureña y pidió al Gobierno nacional que despliegue fuerzas federales, principalmente en las zonas donde la empresa suministradora de luz tardará días en restablecer el servicio.

“Esto lo hace el Estado porque es su función, producto de una política de inversión que lleva cuatro años y que nos permitió tener tanto los aviones con los que nos desplazamos, como la maquinaria que ya se ve actuando en toda la ciudad”, resaltó Kicillof.

A la par de atender la situación que atraviesa Bahía Blanca, el gabinete provincial se encuentra en contacto y trabajando en conjunto con los municipios afectados por el temporal, con el objetivo de atender las demandas de materiales, colchones, alimentos y productos de limpieza requeridos en toda la Provincia.

Noticias Relacionadas