“Tenemos bien claro que hay que solucionar los problemas de Lanús”

Nicolás Russo lanzó el Instituto de Políticas Públicas “Pensando Lanús” con la presencia de funcionarios nacionales y pares de la Legislatura bonaerense.

"Este es un espacio en el que pensamos en construir políticas públicas y por eso hoy estamos lanzando este instituto que se llama Pensando Lanús y busca articular entre la parte pública y la parte privada con los actores de ambos lugares que estén trabajando”.

El que le habla a los micrófonos de diario Hoy es Nicolás Russo, diputado provincial por la Tercera Sección Electoral conocido por su exitosa gestión al frente del Club Atlético Lanús, que no solamente obtuvo lauros deportivos a nivel nacional e internacional bajo su mandato, sino que también se convirtió en un puntal de la comunidad de la zona sur del conurbano bonaerense.

Desde 2021 ocupa una banca por el oficialismo en la Cámara Baja bonaerense, pero a pesar de legislar para toda la provincia, su corazón y su preocupación recorren las calles de su ciudad, a la que quiere brindarle su experiencia en gestión para tener un municipio ambientalmente amigable, seguro e inclusivo. Y para abordar los problemas de sus frentistas, ayer se inauguró sobre la calle 9 de Julio de la vecina localidad del conurbano bonaerense el Instituto de Políticas Públicas “Pensando Lanús”.

“Nosotros tenemos bien claro que hay que solucionar los problemas de Lanús y ¿para eso qué necesitamos? Tener el diagnóstico del inconveniente y cuál es la solución” indicó Russo, quien busca en 2023 ser el candidato que pueda cambiar el rumbo de un Lanús que hoy no lo conforma.

En ese marco y en relación a la inauguración del local en pleno centro del sur del conurbano bonaerense, el diputado provincial sostuvo que “este instituto está para eso, lo cual me permite a mí y a todos los que vamos a los diferentes barrios cuando hablamos con los vecinos saber qué problema tienen y cómo lo vamos a solucionar”.

Respecto a cómo se encarará la búsqueda de soluciones desde el Instituto y quienes serán los responsables de llevarlas adelante, el legislador indicó que “ya están conformados los equipos y hay gente que se va a seguir sumando. Ya hay más de 80 personas trabajando buscando solución a los problemas de Lanús”.

Russo busca darle un cambio de rumbo a la localidad en la que llevó al club de la comunidad a obtener lauros a nivel nacional e internacional, y para ello intentará ocupar en 2023 el sillón que lo ponga a cargo de la intendencia para transformarla en una ciudad verde, inclusiva y segura.

Para ello, las políticas públicas son importantes en la visión de este descendiente de italianos, por lo que en el Instituto ya hay más de 10 comisiones que vienen trabajando en todos los temas: obras públicas, deporte, salud, seguridad, ambiente y cultura.

Noticias Relacionadas