“Tenemos que brindar recursos económicos y asistencia técnica a los municipios”

Lo dijo la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, durante su visia a Florencio Varela.

Así lo aseveró la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, al visitar la localidad de Florencio Varela para participar de la inauguración del SUM Bosques Norte.

Al recorrer las instalaciones, Estela Díaz señaló: “Nosotras tenemos que brindar recursos económicos y asistencia técnica a los ­municipios porque el lugar donde se atienden las violencias por razones de género, a donde busca la atención la persona que está sufriendo esa violencia, es en cada territorio, es en cada localidad, y hay que fortalecer allí esas respuestas”.

Este nuevo SUM tiene un espacio para que se desarrolle el trabajo de equipos interdisciplinarios de abordaje de las violencias que se incorporaron tras la firma del convenio de Comunidades sin Violencias. Allí también funcionará el programa Envión y un espacio de crianza comunitaria.

“Para atender problemáticas familiares como la violencia, como el abuso y el maltrato, tenés que tener un lugar donde sentirte en confianza, cuidada, que quien te va a escuchar ofrezca un espacio para esa escucha. Poder tener un lugar como nos merecemos todas y todos se logra cuando se asignan los recursos económicos, porque la Provincia construye y el municipio está, y existe un compromiso con una política pública que se fortalece”, señaló la ministra.

Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela, afirmó que el municipio firmó el convenio para incorporar trabajadores tanto desde la Provincia como de la Comuna a los espacios de asistencia a las víctimas de violencias.

Noticias Relacionadas