“Tenemos que lograr que el programa Puentes sea una política de Estado sostenida”

Carlos Bianco remarcó la importancia del programa.

En los últimos días, el jefe de asesores del gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, visitó el municipio de Villa Gesell para encabezar la entrega de equipamiento para el Centro Universitario local. Según detallaron fuentes oficiales del gobierno, la compra fue financiada a través de Puentes, el programa provincial que impulsa la educación universitaria a lo largo del territorio bonaerense, y será destinada al desarrollo de las carreras ofrecidas en el marco de la iniciativa.

Al respecto, Bianco consideró que “la educación universitaria es un puente hacia el desarrollo, hacia la dignidad, hacia una mayor prosperidad y hacia el conocimiento”, y explicó: “Una de las claves para que los países, los territorios, las regiones, las provincias y los municipios sean prósperos y tengan una buena calidad de vida es la educación universitaria”.

Asimismo, el jefe de asesores subrayó: “Hoy, darles educación ­universitaria a los y las bonaerenses es una política del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que lograr colectivamente que Puentes se convierta en una política de Estado sostenida en el tiempo; ese es el camino para tener una provincia con profesionales mejor formados y para que todos los y las bonaerenses ­podamos tener una vida más digna y próspera”.

Vale mencionar que Puentes es una iniciativa desarrollada por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutada a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Noticias Relacionadas