“Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación productiva de la Argentina”

Axel Kicillof encabezó la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia en Ensenada junto a los secretarios de Producción de los 135 municipios.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con la participación de los secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses.

Acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; Kicillof resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”.

“Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina”, señaló y agregó: “Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

“Celebro este encuentro porque sirve para reflexionar acerca de los instrumentos más poderosos para alcanzar un proceso de crecimiento y transformación de la Provincia mediante el impulso de un modelo productivo inclusivo”, subrayó el gobernador, al tiempo que indicó que “necesitamos seguir generando instrumentos que apoyen a los pequeños y medianos productores de todas las ramas de la actividad, porque son ellos quienes generan trabajo y arraigo en cada rincón de la Provincia, dando lugar a un crecimiento para todos”.

Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.

Por último, Kicillof destacó que “esta jornada servirá para proponer nuevos instrumentos y demostrar que la provincia de Buenos Aires no son 135 compartimentos, sino que es una sola Provincia que trabaja mancomunadamente por todos los y las bonaerenses”, concluyó.

También participaron la subsecretaria de Industrias, pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y pymes, Ariel Aguilar.

Noticias Relacionadas