Tolosa Paz tras asumir como ministra: "Voy a acompañar a los más vulnerables"

La flamante titular de Desarrollo Social de la Nación habló en conferencia de prensa luego de jurar en su nuevo cargo.

Durante el mediodía de este jueves, el presidente Alberto Fernández tomó juramente a Victoria Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo Social en Casa Rosada.

Luego del acto, la flamante funcionaria dialogó con la prensa sobre su llegada al cargo y las metas de cara al ejercicio de sus funciones.

"Vengo a continuar el trabajo de Juan Zabaleta, en busca de transformar los planes sociales en trabajo formal. Esta medida viene siendo trabajada con el acompañamiento de las organizaciones sociales", aseguró luego de la jura.

En este sentido, aseguró que el Ministerio acompañará a las familias que padecen la situación económica del país, generando puestos de trabajo genuino, y creando más y mejores planes sociales.

Además, informó que en su llegada al cargo las puertas del diálogo con Unidad Piquetera y diferentes frentes de organizaciones sociales están abiertas. "Soy una funcionaria que a lo largo de mis 20 años de trayectoria supe destacar por mi capacidad de escucha y diálogo en busca de generar acuerdos".

Asimismo, sostuvo que la problemática de la inflación es una de las principales metas del Gobierno, y que no se debe accionar de manera individual sobre la misma sino de manera conjunta con el Gabinete en su totalidad.

"En estos 14 meses de gestión voy a acompañar a los más vulnerables", aseguró la flamante ministra. A su vez, añadió que las cuestiones económicas serán abordadas en conjunto con el ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa.

Por último, la ministra ratificó su posicionamiento con respecto a entablar diálogos con las organizaciones sociales. "Siempre van a encontrar a una ministra abierta al diálogo con las familias argentinas", concluyó.

Noticias Relacionadas