“Trabajamos para construir un futuro de regeneración de nuestra casa común”

Federico Otermín, destacó el trabajo que realiza el Ejecutivo bonaerense para aplicar políticas ambientales en los 135 municipios.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó el trabajo que realiza el Ejecutivo bonaerense para aplicar políticas ambientales en los 135 municipios.

Lo hizo en el marco de la firma de convenios para la implementación de políticas ambientales en municipios de Roque Pérez, Bolívar, Tapalqué y 25 de Mayo.

Los ejes estratégicos de los convenios varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

“Cuando Axel tomó la decisión de crear el Ministerio de Ambiente planteamos que el ambientalismo popular debe amigar la producción y el ambiente desde la perspectiva de los territorios, con una mirada profundamente soberana y holística”, dijo la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Noticias Relacionadas