“Traemos el apoyo del Presidente para seguir construyendo un país más justo y federal”

Lo manifestó Juan Manzur en la séptima Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, evento del cual también participó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.

Durante la jornada de este sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, participaron de la séptima Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó adelante en Santiago del Estero.

A lo largo del encuentro, Manzur se manifestó sobre los objetivos y perspectivas de la convocatoria y expresó: “Traemos el apoyo del Presidente Alberto Fernández para seguir construyendo un país más justo y federal”.

“Es por eso que hoy analizamos temas referidos a la conectividad, redes viales, infraestructura, tarifas y el estímulo de actividades industriales que favorecerán a estas provincias”, agregó.

“Al cumplirse un año de vida institucional del Consejo, los distritos históricamente postergados siguen trabajando en una agenda conjunta para superar sus desigualdades históricas con otras regiones. Hoy, como jefe de Gabinete de Ministros, redoblé mi compromiso con esta misión”, aseguró el funcionario.

Luego, en conferencia de prensa, Manzur anticipó que las reuniones de trabajo continuarán la próxima semana en Capital Federal y señaló que “todo el Gobierno nacional va a estar a la par de cada uno de los gobernadores que componen el norte argentino para trabajar juntos y sumar esfuerzos en el beneficio del pueblo y cerrando las brechas que aún existen”.

En tanto, por su lado, De Pedro sostuvo que “no se puede pensar en federalismo sin profundizar la integración y el desarrollo de la producción en las provincias del norte”, e indicó que “al igual que las siete asambleas anteriores, fue un muy buen encuentro, donde, además de acompañar el inicio de un nuevo mandato de Gerardo Zamora, seguimos abordando la agenda productiva y de inversión en las 10 provincias del norte. Indudablemente, el fortalecimiento de la integración regional es indispensable para buscar soluciones conjuntas a problemas comunes”.

El encuentro de ayer

Además de un análisis acerca de la Ley de Presupuesto 2022, en el encuentro desarrollado ayer en Santiago del Estero también se debatieron diversos temas en torno a la creación de una tarifa energética diferencial para las provincias del norte, el subsidio al transporte de pasajeros en la región y el plan de infraestructura para el Corredor Bioceánico Norte, como así también la generación de proyectos de desarrollo de actividades económicas, especialmente en torno al litio.

Cabe destacar que la reunión se dio en el marco del primer aniversario de la conformación del grupo denominado Norte Grande, que está compuesto por los gobernadores de distintos espacios políticos. Entre los mandatarios provinciales que participaron ayer figuran los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).

Noticias Relacionadas