Transición en el Ministerio de Economía: Batakis se reunió con Guzmán y Pesce

La flamante titular de la cartera jurará a las 17 en la Casa de Gobierno.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, reunió hoy con Martín Guzmán en el Ministerio de Economía para organizar la transición en la cartera económica a horas de dar su juramento, tras la designación acordada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la jornada de ayer. 

Anteriormente, Batakis mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para organizar los pasos a seguir. Esta mañana, el mercado financiero y cambiario tuvo una alarmante reacción luego de la salida de Guzmán.   

Acerca de esa reunión entre Pesce y Batakis, el comunicado oficial del Banco Central expresó que: "los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales".

"También compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro", continuó.

Por último, el comunicado de la entidad nacional, cerró: "Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía".

Noticias Relacionadas