El silencio de la Corte sobre Milagro Sala

Los abogados de Sala apelaron ante la Corte la condena por la causa conocida como “Pibes villeros” en marzo de 2020, y el Alto Tribunal aún no se expidió al respecto.

Internada, pero vigilada, la dirigente social jujeña Milagro Sala está siendo hostigada por una causa por la que ya cumplió la condena, mientras reclama una revisión de su caso, y que el Poder Judicial de la provincia que gobierna Gerardo Morales pretende hacerle purgar otra vez. Se trata de un fallo que hace dos años está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no se dignó a revisarlo.

En efecto, los abogados de Sala apelaron ante la Corte la condena por la causa conocida como “Pibes villeros” en marzo de 2020, y el Alto Tribunal aún no se expidió al respecto. El jueves, mientras permanecía internada en un centro de salud (en el cual aún se encuentra), recibió una notificación en la que un juez “establece que tiene que cumplir una condena hasta el 21 de junio de 2024”, pero se trata de “una pena que ya está cumplida, ante las presiones de Gerardo Morales y del Ministerio Público de la Acusación”, denunciaron los abogados de la dirigente.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó el miércoles a Milagro Sala, y luego pidió a los integrantes de la Corte que “impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar”.

Noticias Relacionadas