Transporte busca recuperar inversiones ferroviarias
Giuliano aseguró que “Argentina no recibe material rodante desde 2015”.
El ministro de transporte, Diego Giuliano, acompañó a Sergio Massa en su viaje a China. En este marco, ayer participó de una mesa de negocios con la empresa Citic para recuperar inversiones.
Esta compañía había firmado contratos en 2014 para la posible provisión de vagones de pasajeros y de carga y materiales ferroviarios por 550 millones de dólares que estarían destinados a la línea Urquiza.
La firma mostró interés en volver a tener ese flujo de trabajo con el Gobierno nacional, según comentaron desde la cartera de Transporte.
“Estamos trabajando con distintas instituciones y con bancos, en los proyectos e inversiones ferroviarias. Hay algunas cuestiones que están pendientes, porque Argentina no recibe material rodante desde inicios de 2015”, expresó el ministro.
Por lo tanto, afirmó que “estamos trabajando para que tengamos material rodante, tanto para el Roca como para los distintos trenes regionales que se han inaugurado en estos últimos tres años”.
Luego agregó: “El transporte está vinculado a la economía, es un instrumento de la economía. En ese sentido, mañana (por hoy) vamos a trabajar con la empresa CMEC un contrato que se inició en 2006 para obras ferroviarias que hay que destrabar para que comience una inversión de 862 millones de dólares”.