Tras el nuevo caso de coronavirus, Diputados continúa con la actividad

Luego de que el diputado Sahad diera positivo de Covid-19, Massa y los jefes de los distintos bloques se reunieron ayer. Juntos por el Cambio aceptó que sigan las sesiones remotas. El jueves se vuelven a reunir.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de los diferentes bloques que integran el cuerpo participaron de una teleconferencia para rediscutir el protocolo de sesiones remotas y definir cómo continuar con la actividad.

Luego de que el lunes se conociera el tercer caso de coronavirus de un legislador, el positivo de Covid-19 del diputado de Juntos por el Cambio por La Rioja Julio Sahad, los presidentes del bloque se reunieron la jornada pasada a las 18 y definieron la continuidad de la actividad en la Cámara baja. Juntos por el Cambio insistía en que para continuar con el sistema remoto se debía evitar la inclusión de temas que no reúnan consenso. Desde el Frente de Todos quieren habilitar una agenda abierta. Es por ello que el próximo jueves volverán a reunirse.

En el oficialismo suman a favor de su posición el hecho de que se haya conocido el tercer caso de coronavirus entre los integrantes de la Cámara que el pasado jueves participó de la sesión en forma presencial. Además del legislador opositor, ya habían dado positivo de coronavirus los oficialistas Walter Correa y Federico Fragoli.
Al respecto, el médico de la Cámara baja recomendó a los diputados que estuvieron el jueves en contacto estrecho con Sahad que se realicen el hisopado para verificar que no se hayan contagiado. Entre ellos están Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Cristian Ritondo, Facundo Suárez Lastra, Romina del Plá y José Luis Ramón. Todos ellos van a tener que someterse a un hisopado de acuerdo a los registros audiovisuales a los que accedieron los médicos.

Diario Hoy se comunicó con Ramón, Suárez Lastra, del Plá y Lospennato. Ramón le contó a este diario que desde el laboratorio del Hospital Lagomaggiore de Mendoza le informaron que el test dio negativo. En tanto, a del Plá todavía no le habían realizado el hisopado pero está aislada, a Lospennatose lo realizarán hoy y Suárez Lastra tendrá el resultado durante el día. Diario Hoy intentó comunicarse con Iglesias y Ritondo, para saber cómo estaban, pero no tuvo respuesta ante las consultas.

“Es menester remarcar que las personas identificadas en este núcleo de contactos estrechos deben guardar un aislamiento hasta cumplir 14 días desde el contacto. Paralelamente, como es habitual, se ha indicado un nuevo refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios comunes y elementos de trabajo”, recomendaron a la presidencia de la Cámara.

Noticias Relacionadas