Tras una descompensación Alberto continuó con su agenda en Asia

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping.

Política

16/11/2022 - 00:18hs

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sufrió una descompensación durante su gira que lo llevó primero a Europa y luego a Asia, para participar en la Cumbre de Presidentes del Grupo de los Veinte (G20) en Bali, Indonesia. El mandatario argentino fue llevado a un hospital, donde se comprobó que presentaba un cuadro de gastritis erosiva, con sangrado intestinal y “una baja de presión importante”, según él mismo contó después. Eso le impidió participar en la jornada inicial del encuentro de jefes de Estado.

Sin embargo, Fernández se recuperó rápidamente y pudo mantener una reunión bilateral con el premier de China, Xi Jinping, con quien acordó la ampliación del swap de monedas entre ambos países por 5.000 millones de dólares.

“Fue una muy buena reunión, no es la primera, y hablamos de temas que nos preocupan, temas bilaterales. Los dos somos profundos defensores del multilateralismo y de la necesidad de que el desarrollo incluya a las personas”, dijo el Presidente luego del cónclave, en una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero y al ministro de Economía, Sergio Massa.

La ampliación del swap “es una gran noticia” que “agradecimos profundamente”, dijo Fernández.

Noticias Relacionadas