Trenes Argentinos Cargas tuvo un primer bimestre récord

Lo despachado en los primeros dos meses de 2022 superó a 2019 en un 88%.

El Ejecutivo nacional informó que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas viene registrando una sucesión de resultados que reflejan un avance en la cantidad de cargas despachadas.

“La estrategia de diversificación de ­cargas, sumada a la competitividad tarifaria y a las inversiones en obras de infraestructura y material rodante, son los lineamientos trazados por el Ministerio de Transporte para garantizar resultados alcistas”, dijeron desde la cartera que dirige Diego Giuliano.

Y detallaron que “lo despachado en los primeros dos meses del año representa un crecimiento del 88% con respecto a 2019”.

En este sentido, destacaron el transporte de productos contenedorizados: entre ellos el poroto de exportación, que junto al tabaco incrementaron en un 155% su desempeño comercial.

También comunicaron que durante 2022 la empresa de trenes transportó 8.418.271 toneladas, lo que significó un récord histórico de productividad ,con un 57% más de carga que en el año 2019.

“Los áridos, categoría de graneles industriales y para la construcción, que abarca productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros, lograron resultados positivos en las tres líneas”, continúa el informe del Ministerio de Transporte, y agrega que “la misma tendencia” se registró en el rubro consumo.

Noticias Relacionadas