Trenque Lauquen: el jefe comunal echó al director de hospital pero la huelga sigue y ya van dos meses


El intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito le pidió la renuncia al director del Hospital de 30 de Agosto, Dr. Héctor Boffi, como corolario de una escandalosa protesta que lleva ya dos meses.

Los trabajadores de la salud pública solicitaron una audiencia con el intendente, pero éste por el momento envía documentos al Concejo Deliberante donde muestra los números de los salarios de cada facultativo que presta servicios en la vecina localidad. Ahora, según manifiesta el diario La Opinión, serán los propios doctores quienes se harán presente ante el cuerpo deliberativo para continuar con su lucha que hoy se traduce en “trabajo a reglamento”.

Hoy, en un twitter personal del periodista Patricio Eleisegui, éste manifiesta que 24 horas más tarde de una nota (sobre uso de agroquímicos) donde el Dr. Boffi manifiesta que Raúl Feito sigue sin reglamentar una ordenanza que limite las fumigaciones en el distrito o vete el uso de determinados químicos ya prohibidos en el mundo, se produce esta situación del despido del profesional del hospital. A propósito de este polémico tema, Boffi había dado cifras de que en los últimos cinco años estallaron los indicadores de cáncer, abortos y malformaciones en Trenque Lauquen, como así también el 40 % de los primeros embarazos termina en aborto espontáneo en el distrito.