Triaca presentó la renuncia pero Macri no se la aceptó

La decisión del funcionario surgió a raíz del escándalo desatado con su empleada doméstica, Sandra Heredia, a quien tenía en negro y afiliada al sindicato SOMU

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, afirmó que le presentó la renuncia a Mauricio Macri, pero el presidente no se la aceptó. La decisión del funcionario surgió a raíz del escándalo desatado con su empleada doméstica, Sandra Heredia, a quien tenía en negro y afiliada al sindicato SOMU.

“Se lo propuse al Presidente. Algo que ya había hecho desde el primer momento en que fui elegido. Y se lo reiteré en este caso, por supuesto. Le expliqué todo lo que había pasado y él me dijo: 'tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante'. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete”, comentó el titular de la cartera laboral. 

En este marco, Triaca aclaró que Heredia “trabajaba en una quinta de mi familia, donde íbamos todos y donde yo trabajaba los sábados por la mañana. Ella asistía ahí como casera y tenía un vínculo laboral con mi hermano, que se encarga de las propiedades de mi hermana. Y acaba de cerrar un acuerdo de indemnización homologado con escribano en la provincia de Buenos Aires”. 

Respecto de que los familiares de los funcionarios nacionales deben renunciar, el ministro explicó que “Cecilia, mi mujer, hace 15 años que trabajaba en el Ministerio de Salud y todos los que la conocen saben la capacidad que tiene”.