Trotta y Rodríguez Larreta se reunieron para revisar los protocolos del regreso a las aulas

En el encuentro, que se realizó en la sede del gobierno porteño, también estuvieron la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ayer por la tarde para avanzar con los protocolos sanitarios para la vuelta a clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), prevista para el 17 de febrero próximo.

En el encuentro, que se realizó en la sede del gobierno porteño, también estuvieron la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar.

Luego, Trotta brindó una conferencia de prensa sobre el resultado de la reunión y declaró: “Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y agregó que desde el Ministerio mantienen conversaciones con el sector: “Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia”.

Trotta recordó que el 12 de febrero “se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Educación con las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país para tratar los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas”. Será el Presidente Alberto Fernández quien la encabezará el próximo viernes, en la Residencia de Olivos.

La semana pasada, Trotta visitó Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, mientras que para esta semana tiene programados encuentros con Chubut y Río Negro, y posteriormente La Pampa y Buenos Aires.

Cabe destacar que en la provincia de Córdoba y la de San Juan volvieron a clases aquellos chicos que más contacto perdieron con la escuela durante el año pasado por la pandemia. Lo hicieron a través de programas de fortalecimiento educativo orientados especialmente para estos niños.

Noticias Relacionadas