Tucumán y San Luis renuevan gobernador y Mendoza va por las PASO

la Argentina vive un súper domingo electoral con definiciones en cuatro provincias.

Nuevamente, la Argentina vive un súper domingo electoral con definiciones en cuatro provincias: Tucumán elegirá mandatarios luego de la suspensión de la fecha original por un fallo judicial; San Luis escoge gobernador con los Rodríguez Saá entre telones pero fuera de las listas; en Mendoza se pone a prueba la ruptura del oficialismo provincial en una PASO; y Corrientes define legisladores en su estructura provincial.

En términos nacionales, otras dos fechas importantes ocurren este mes: la inscripción de las alianzas que se podrá realizar hasta el 14 de junio; y el cierre de listas junto a la presentación de todos los candidatos, que se dará 10 días después, el 24 de junio.

Luego de que se hubieran suspendido las elecciones por una decisión de la Corte Suprema, Tucumán finalmente irá a las urnas para renovar los cargos de gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales de cada una de sus ciudades y 93 comisionados rurales.

Con ley de lemas y con la particularidad de que el apellido Rodríguez Saá no estará en ninguna de las boletas, San Luis escoge gobernadores, intendentes y legisladores distritales. Si bien los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no estarán al frente de ninguna boleta, proyectan a sus dirigentes en las principales coaliciones.

Mendoza celebrará el domingo las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos a gobernador y vice, 19 senadores y 24 diputados provinciales, intendentes y concejales de 11 ciudades. Los principales frentes políticos competirán en la interna.

Noticias Relacionadas