Un nuevo municipio se suma al pedido de declaración de emergencia agropecuaria

Crece la preocupación en Bragado.

En los últimos días, como consecuencia del último temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires, la concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) Lilian Labaqui pidió que se declare la emergencia agropecuaria en Bragado, y cada vez son más los pedidos de que se tomen cartas en el asunto en distintos municipios.

Fue en diálogo con la prensa donde la edil denunció: “Todavía están sin luz en Olascoaga (partido de Bragado) fundamentalmente, y los productores tienen que alquilarse grupos electrógenos a un valor de 170.000 o 180.000 pesos diarios para poder seguir haciendo los tambos y los trabajos que necesitan hacer”.

“Es muy difícil la situación que tenemos todos los vecinos. El ­temporal arrasó con cultivos, con silos, con techos y demás”, agregó la concejala.

Este pedido se suma al realizado el pasado 10 de marzo por la diputada bonaerense Silvina Vacca­rezza, quien presentó un proyecto de ley para que se declare la ­emergencia agropecuaria en los distritos de 9 de Julio, Chivilcoy y también Bragado.

“Las pérdidas que provocó este temporal son millonarias para los productores, generando un perjuicio económico que puede tardar meses en recuperarse”, explicó la diputada bonaerense que integra el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) más Cambio Federal.

Asimismo, la mujer señaló que “producir a cielo abierto es un riesgo al que los productores se someten a diario, con la posibilidad cierta de perder todo en cuestión de horas”.

“Es por eso que el Estado debe ayudarlos en estos momentos críticos como este, para que puedan recuperarse y volver a producir lo antes posible”, subrayó la legisladora bonaerense.

Noticias Relacionadas