Un nuevo vuelo de Aerolíneas partió esta noche hacia Moscú en busca de más dosis de Sputnik V

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.44 y su aterrizaje está estimado a las 14.30 de mañana.

Política

22/08/2021 - 22:50hs

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta noche rumbo a Rusia en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Horas antes, informó hoy a través de redes sociales el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

"Un nuevo vuelo parte hoy a las 21hs a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Por la mañana, arribaron al país 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en nuestro vuelo desde Madrid. En 42 operaciones completadas transportamos 28.988.575", escribió Ceriani en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "Seguimos sumando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación. Cada vuelo que llega es muy importante porque significan más personas que van a estar protegidas".

Un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno español llegaron esta mañana al país para sumarse al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno. Así, Argentina alcanza casi los 48 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Cafiero: "¿Por qué lo querían ocultar tanto a Macri?"

El Jefe de Gabinete se refirió a la estrategia política de la oposición de ocultar al expresidente y calificó al oficialismo de ser más "transparente".

Llegaron al país más de 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Las vacunas llegaron en la madrugada del domingo al aeropuerto de Ezeiza y con ellas el país alcanzó 47,5 millones de dosis recibidas.

Llegaron más vacunas de Sinopharm

El vuelo que obtuvo ese lote fue el tercero en partir en la semana, para traer, en total, más de 2,3 millones de vacunas del laboratorio asiático.

De cara a las PASO, realizaron el simulacro electoral

A cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que se instaló para su operación en dos centros de cómputos, en las sedes del Correo Argentino de Barracas y en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Señalizaron un excentro clandestino de detención

Está ubicado en el kilómetro 28 de la avenida Jorge Newbery, frente al predio donde hoy funciona el Grupo de Prevención Motorizada de la Policía Bonaerense.

Zabaleta se reunió con autoridades eclesiásticas

El ministro y representantes de la Iglesia Católica analizaron el panorama social y las perspectivas pospandemia, coincidiendo en la necesidad de “avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo”.

Evalúan “intensificar la presencialidad” escolar

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá mañana con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales a fines de analizar esa posibilidad a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.

Cómo se realizará el censo nacional 2022

El e-Censo permitirá a todos los ciudadanos que lo prefieran la posibilidad de responder el cuestionario censal desde cualquier dispositivo de una manera fácil y segura.

Manuela Castañeira: “Hay candidatos que cambian de color, de partido, de distrito y siempre gobiernan para los mismos”

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Nuevo MAS, contó a diario Hoy su propuesta de llevar el salario mínimo, vital y móvil a $100.000 e instó a poner el foco en una reforma impositiva “realmente progresiva”.