Zabaleta se reunió con autoridades eclesiásticas

El ministro y representantes de la Iglesia Católica analizaron el panorama social y las perspectivas pospandemia, coincidiendo en la necesidad de “avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, mantuvo una serie de reuniones con autoridades de la Iglesia Católica, en las que analizó el panorama que se abre en la pospandemia.

El último de los cónclaves tuvo lugar ayer, cuando Zabaleta visitó al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, con quien habló de la situación social del país y de la necesidad de realizar un trabajo conjunto una vez que haya cesado la pandemia global.

El Episcopado informó a través de las redes sociales que monseñor Ojea “agradeció el encuentro y fructífero diálogo” con los representantes del Estado nacional: Zabaleta y la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, que lo acompañó en la ocasión.

Zabaleta se había reunido antes con el vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, y tres sacerdotes que trabajan en barrios marginales: “Charly” Olivero, “Pepe” Di Paola y Lorenzo “Toto” De Vedia.

Por parte del Estado también estuvieron allí la secretaria Miño y otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Más temprano, Zabaleta también había visitado la sede de Cáritas Argentina para entrevistarse con el titular de esa organización de caridad, monseñor Carlos Tissera. En ese encuentro, ambos analizaron la implementación del programa oficial Potenciar Trabajo y, según se informó luego en un comunicado, los representantes de la Iglesia y el Estado coincidieron en la necesidad de “avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo”.

Noticias Relacionadas