De cara a las PASO, realizaron el simulacro electoral

A cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que se instaló para su operación en dos centros de cómputos, en las sedes del Correo Argentino de Barracas y en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Este sábado se llevó adelante el simulacro general electoral, un operativo de despliegue técnico y logístico previo a las PASO del 12 de septiembre.

El mismo dio inicio a las 6, con la habilitación de las Sucursales Electorales Digitales y con la prueba de la carga de datos de la totalidad de los telegramas en el sistema de recuento provisorio de resultados, a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que se instaló para su operación en dos centros de cómputos, en las sedes del Correo Argentino de Barracas y en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Diana Quiodo, directora de la DINE, resaltó ayer el trabajo “de manera conjunta con los partidos políticos, que fueron señalando algunas cuestiones” para trabajar el próximo sábado, cuando se realice el segundo simulacro, y volver a examinar “todas las condiciones de la elección en cuanto a transmisión de recuento y difusión de resultados”.

La funcionaria supervisó el operativo desde la sede ubicada en Barracas.

Noticias Relacionadas