Un sobreviviente de la Dictadura identificó ante la Justicia a uno de sus atacantes

El TOF 1 de La Plata lleva a cabo el juicio por los delitos cometidos en el Cuerpo de Caballería y en la comisaría Octava.

Ayer, un sobreviviente de la última Dictadura cívico-militar relató ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata su secuestro y alojamiento en el ex centro clandestino que funcionó en el Cuerpo de Caballería de la ciudad mencionada. Al mismo tiempo, identificó a uno de los imputados como parte de la patota que irrumpió en su casa para secuestrarlo.

Se trata de Luis Julián Farina, secuestrado el 2 de abril de 1976, quien estuvo cautivo en uno de los dos ex centros clandestinos platenses cuyos delitos allí cometidos juzga el TOF 1 de La Plata, a cargo de la presidenta Karina Yabor, la primera mujer al frente de este tipo de causas en la capital bonaerense.

Por los delitos en el Cuerpo de Caballería de 1 y 60 y en la comisaría Octava de la ciudad de La Plata están imputados 18 personas, en su mayoría militares y dos civiles, el exministro de Gobierno bonaerense Jaime Lamont Smart y Carlos “El Indio” Castillo, integrante de la banda parapolicial conocida como Concentración Nacional Universitaria (CNU).

“Me secuestran en mi casa de La Plata donde vivía con mis padres y mi esposa Nélida Balbi, me preguntaron por ella, les dije que había salido y no sabía cuándo volvería. Revisaron toda la casa. A mis padres los encerraron en una habitación del fondo”, recordó Farina, militante peronista.

Noticias Relacionadas