Unión por la Patria cierra la campaña con un acto en el estadio de Arsenal
Con Kicillof a la cabeza, el oficialismo ultima detalles a cinco días de las elecciones generales en el marco del Día de la Lealtad.
En la jornada de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará un importante acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde se concentrará una gran cantidad de militantes y funcionarios para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. Este eventó será también a modo de cierre de campaña con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre, es decir el próximo domingo.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, serán los principales oradores de la actividad, según destacaron fuentes cercanas al oficialismo.
“En el Día de la Lealtad, todos y unidos”, sostiene la convocatoria que circula en redes sociales y en la que se invita a la militancia a participar del acto que comenzará hoy a las 16, en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.
La actividad tiene un clima especial, ya que el espacio elegido es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana” con el propósito de “frenar” al entonces gobierno de Mauricio Macri y “representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso”.
Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales.
La fecha también es importante y fundamental para dicho moviemiento, ya que un 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: “Queremos a Perón”.
Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, al 17 de octubre se lo conmemora como una fecha clave de la liturgia partidaria.