Unos 86.000 efectivos de fuerzas armadas y de seguridad custodiarán las elecciones

Además de los efectivos, se sumarán 4.500 vehículos terrestres.

Alrededor de 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales están afectados al operativo para custodiar las elecciones generales que se desarrollarán el domingo en todo el país.

“En el marco de la elecciones nacionales generales del 22 de octubre, alrededor de 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales estarán afectados al dispositivo de custodia y seguridad garantizando el desarrollo de los comicios”, informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).

El operativo está a cargo del general de brigada, Jorge Fabián Berredo, que fue designado como Comandante General Electoral (CGE), quien coordinará efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal Argentina y la de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

Además de los efectivos, se sumarán 4.500 vehículos terrestres, un avión Hércules C-130, 12 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

Noticias Relacionadas