Urtubey: "No es necesaria una hinchada para ir a declarar"
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner está "fuera" del peronismo y aseguró que no son necesarias manifestaciones de apoyo para prestar declaración ante la justicia.
"Ella ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo, al menos es lo que plantea la gente más cercana, porque la ex presidente no ha hablado hasta ahora", manifestó Urtubey en declaraciones a la prensa.
Y agregó: "Sus allegados plantean que su posición política es una expresión diferente a la del peronismo".
Respecto a las manifestaciones previstas para este miércoles, cuando la ex presidenta se presente en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa por venta de dólar futuro, las consideró "innecesarias".
"Debemos ser respetuosos de la institucionalidad. No se necesita hinchada para ir a cumplir con una responsabilidad institucional. Tenemos que ser todos respetuosos, ser esclavos de la ley, ser sujeto de lo que determine la justicia", indicó.
Urtubey agregó que "está bien en un sistema democrático la movilización de masas, pero en el mundo moderno lo que hay que movilizar son conciencias no personas, no cuerpos sino mentes".
En tal sentido, Urtubey estimó que "es muy bueno" que los dirigentes con representación institucional "se comporten como ciudadanos normales y rindan cuentas ante la justicia".
"Que la Justicia funcione con independencia es un enorme paso adelante en términos de institucionalidad", señaló el gobernador, que este miércoles recibirá en la provincia al presidente Mauricio Macri.
El gobernador salteño aseguró que es importante que "todo se sepa en Argentina, que la sociedad pueda ver y saber cómo fueron las cosas, que se pueda explicar en la Justicia y después nos quedamos todos tranquilos".