“Vamos a buscar cuidar la salud y también cuidar a nuestras empresas”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se refirió las nuevas restricciones en el AMBA.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, consideró que son “absolutamente necesarias” las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno nacional en el AMBA y aseguró: “Rebeldía no vamos a aceptar”.

En este sentido, el funcionario nacional indicó: “Sabíamos perfectamente que la Argentina estaba expuesta a los riesgos de una segunda ola”, y precisó que “el Repro (Programa de Recuperación Productiva) continúa abierto, se ha planteado refuerzo, y el Ministerio de Economía tiene los mecanismos, en todo caso, para ir definiendo si hay que reforzar un poco más”.

“Entendemos la situación, la preocupación y la angustia de los sectores que vienen ­golpeados”, expresó el ministro, y afirmó que estas nuevas limitaciones son “absolutamente necesarias”.
Asimismo, aclaró que “los estamos acompañando y los vamos a seguir acompañando”.

Por otro lado, Kulfas aseguró que “las leyes son de cumplimiento obligatorio”. A su vez, el funcionario nacional detalló que son restricciones que “tienen como único objetivo evitar que se propague el virus”.

Por otro lado, en declaraciones radiales, Kulfas afirmó que la cartera que él encabeza, junto a los ministerios de Turismo, Trabajo y Economía, están “monitoreando la situación y trabajando en herramientas de financiamiento pensando en el invierno que se viene”.

En este sentido, el funcionario añadió: “Vamos a buscar cuidar la salud y también ­cuidar a nuestras empresas y comercios gastronómicos, ­cuidar que la economía pueda realmente continuar y ­reactivarse”.

Noticias Relacionadas