“Vamos a hacer que la rueda de la economía vuelva a crecer en la Provincia”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo en Mar Chiquita un encuentro con el sector turístico y productivo, donde analizó el inicio de temporada.

En la jornada pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Mar Chiquita un encuentro con empresarios del sector turístico y productivo “para analizar el desarrollo de esta primera parte de la temporada y planificar una agenda de trabajo conjunta”.

Tras el encuentro, el mandatario bonaerense señaló que “la provincia de Buenos Aires es el principal destino turístico de la Argentina y no alcanza con verla solo por sus atractivos, sino también por lo que representa en términos de actividad productiva y trabajo”.

De esta manera, se comprometió a poner manos a la obra para mejorar la situación y aseguró: “Vamos a poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir fortaleciendo la actividad durante todo el año y que la rueda de la economía vuelva a crecer en la provincia”.

“No estamos defendiendo una idea abstracta, sino concretamente al pueblo bonaerense. Lo hacemos por vocación, pero, sobre todo, porque es nuestra responsabilidad”, sentenció el mandatario, a modo de respuesta, ante críticas de otros sectores políticos.

Sin ir más lejos, unas horas antes, el gobernador anunció el regreso de Aquasol, “un clásico del verano bonaerense”.

“Nuestro turismo vuelve a contar con uno de los parques acuáticos más grandes de Latinoamérica, un destino histórico de Mar del Plata que reabrió sus puertas para seguir generando trabajo local, actividad comercial ¡y mucha diversión para quienes lo visitan!”, anunció contento el mandatario provincial.

De esta manera, destacó que todo fue posible “con una gran inversión y el apoyo del Banco Provincia”, por lo que “el complejo quedó renovado y modernizado y ya está listo para formar parte de muchas vacaciones inolvidables”.

La preocupación por los números

Tal como viene anunciando diario Hoy, el gobierno bonaerense está registrando números no muy alentadores y, desde el sector turístico, advirtieron que se trata de un escenario “difícil”.

Según datos del área de Turismo de Mar del Plata, en la primera semana del año la ciudad costera recibió a 307.987 turistas, lo que representa un 5,3% por debajo de los siete primeros días de 2023. “El desa­fío es mantener los niveles de concurrencia de actividad en el turismo en un momento tan complejo para la Argentina. Los números nos demuestran que estamos resistiendo ante un fracaso de la temporada turística”, expresó Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo y Cultura marplatense.

Por su parte, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, aseguró que “hoy estamos un 20 o 25% por debajo de la temporada pasada. Está difícil, es una temporada distinta a lo que veníamos acostumbrados”.

Desde Provincia expresaron que “hoy no está siendo la mejor temporada, debe estar al 60 o 70% en el mejor de los casos”, y que están “revisando los números y estamos con bastante preocupación”.

Entre otras cosas, esta situación fue la que lleva a los funcionarios y al mismo gobernador a mantener reuniones e intentar llevar tranquilidad al sector turístico.

Noticias Relacionadas