La Legislatura riojana aprobó la emisión de cuasimonedas

Con el impulso del peronismo, que en la Legislatura local posee 32 sobre 36 legisladores, el proyecto de los denominados Bocade ahora podrán ser emitidos por el gobierno provincial.

Tras el ingreso del proyecto que el oficialismo riojano ingresó este martes a la Legislatura de esa provincia, se aprobó la emisión de cuasimonedas por 22.500 millones de pesos. Con el impulso del peronismo, que en la Legislatura local posee 32 sobre 36 legisladores, el proyecto de los denominados Bocade ahora podrán ser emitidos por el gobierno provincial.

El monto a emitir iba a ser inferior y, previo a su aprobación, el oficialismo ­provincial aclaró que iba a incrementar el número por la inflación. En estos últimos días, la temática de las cuasimonedas fue motivo de nuevos roces entre La Rioja y el Ejecutivo nacional.

Por su parte, el mandatario nacional se manifestó sobre el asunto en redes sociales: “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia. Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan”, resaltó el Presidente.

De todas formas, Milei advirtió que, “a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno nacional”. La respuesta de Quintela fue contundente: “Nosotros nos rescatamos a nosotros”.

Noticias Relacionadas