“Vamos a trabajar e invertir para profundizar la lucha contra el delito”
Kicillof entregó patrulleros en La Matanza.
El gobernador bonaerense estuvo presente en la inauguración de una nueva sede policial para la lucha contra el tráfico de estupefacientes en Claypole y la puesta en funcionamiento de 40 nuevos patrulleros en La Matanza donde afirmó que la Provincia continúa invirtiendo en materia de equipamiento y formación para ampliar la investigación criminal.
La puesta en funcionamiento de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Claypole estuvo encabezada por Axel Kicillof junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena. Esta obra constituyó una inversión de $200 millones para la optimización de la lucha contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes en todas las localidades del partido.
Durante sus declaraciones, el mandatario bonaerense expresó: “Estamos haciendo una inversión muy grande también en materia de equipamiento y formación para ampliar nuestras capacidades de investigación criminal” e indicó que la Provincia sumó efectivos para reforzar la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y se profundizó la colaboración con jueces y fiscales para trabajar mancomunadamente en la prevención y lucha contra el delito.
Por su parte, el ministro Alonso explicó que “se trata de una fase más del despliegue de la Policía provincial en Almirante Brown, donde estamos fortaleciendo todas las áreas de investigación con más efectivos, equipos e instrumentos”.
Nuevos patrulleros en La Matanza
El jueves, el gobernador también participó de la puesta en funcionamiento de 40 nuevos móviles para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio de La Matanza, en el Polideportivo “Alberto Balestrini”.
Los patrulleros dispuestos por la gestión bonaerense se sumarán a las tareas de prevención del plan de seguridad en los distintos barrios del distrito. Los vehículos cuentan con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal y diez de ellos serán destinados a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).