Verbitsky declaró en causa de lesa humanidad

El periodista Horacio Verbitsky declaró ayer como testigo en el juicio contra 18 represores por secuestros y torturas cometidos durante la última dictadura.

El periodista Horacio Verbitsky declaró ayer como testigo en el juicio contra 18 represores por secuestros y torturas cometidos durante la última dictadura en los centros clandestinos de detención conocidos como el Pozo de Quilmes, el Pozo de Banfield y El Infierno.

Hizo un repaso de un artículo suyo publicado en 1991, en el que revelaba la participación de empresarios en el secuestro de trabajadores, y de su libro Cuentas pendientes, escrito junto a Juan Pablo Bohoslavsky. El juicio comenzó a fines de octubre y se tramita en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

El periodista recordó que su nota “tuvo una enorme repercusión porque fue la primera vez que hubo un paralelismo ente la represión dictatorial y la producción de cambios de fondo en el proceso económico argentino”.

En una audiencia anterior, la historiadora Victoria Basualdo también se había explayado sobre la complicidad de varias empresas con la dictadura.

 

Noticias Relacionadas