Vicentin: balances 2019 y la renuncia de sus directores, la semana próxima

Los integrantes del directorio de la empresa presentarán sus dimisiones el lunes y entregarán al juez los estados financieros.

Los estados financieros de Vicentin, solicitados por el juez Lorenzini en julio pasado, serán presentados digitalmente el lunes tras el incumplimiento de la compañía de hacerlo en tiempo y forma hace algunos meses.

Esta información es un instrumento central para determinar cómo la empresa pasó de una situación de expansión y crecimiento a la cesación de pago en pocos meses, y la Justicia investiga si la agroexportadora incurrió en el vaciamiento de la empresa antes de pedir su propio concurso preventivo de acreedores en marzo pasado.

El balance 2019 reclamado por el juez y los acreedores habría quedado a cargo de un estudio contable de la ciudad santafesina de Reconquista y, tras su presentación en el juzgado, los actuales directivos de Vicentin presentarán el próximo lunes la renuncia a sus cargos en la conducción de la empresa concursada.

De esa manera, “se cumple con lo que se había prometido a varios de los acreedores que habían planteado inquietudes en relación al actual directorio”, dijo un vocero de Vicentin para “aflojar tensiones” con los bancos y otros acreedores.
La renuncia del directorio debe ser tratada y aprobada por la asamblea de accionistas de Vicentin, cuya reunión está prevista para la segunda quincena de octubre, donde designarán a las nuevas autoridades.

Además, el juez debe resolver el planteo realizado oportunamente por la provincia de Santa Fe para la intervención de la dirección de la compañía, que planea la creación de un fideicomiso para rescatar a la empresa, una de las más importantes de capital nacional en el mercado de exportación de granos y ­subproductos.

Noticias Relacionadas