Vidal dice que "el lunes comienzan las clases", pero no da respuesta a 400 mil estatales
Fuerte malestar de los gremios estatales. El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) denuncia discriminación y exige un salario para los auxiliares no inferior a los 10 mil pesos
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo -en conferencia de prensa- que las clases en la Provincia comenzarán este lunes 29 y descartó posibles conflictos. En realidad, sus dichos sonaron a una mera expresión de deseo dado que la demora en convocar a los gremios estatales a negociaciones paritarias (recién se concretaría el lunes) y la falta de oferta de aumento salarial, podría provocar que la semana próxima se paralicen todas las dependencias públicas de la provincia, incluidas las escuelas en caso de que el Soeme, gremio que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, inicie un plan de acción directa.
"Realmente nos llama mucho la atención la demora. Hay 400 mil trabajadores estatales que están siendo discriminados por el gobierno y los tiempos están agotados ya que los aumentos tienen que ser retroactivos al mes de febrero y ni siquiera hay una propuesta que se acerque a nuestros legítimos reclamos que apuntan a que ningún trabajador auxiliar cobre menos de 10 mil pesos", dijo el ingeniero Balcedo a diariohoy.net.
Vidal reconoció que "ahora hay que mejorar la calidad educativa y en el secundario para que los chicos desarrollen su potencial". "Este año demoró un poco el debate específico de la cuestión salarial", dijo la gobernadora. Y lo atribuyó a la pelea política por el Presupuesto, que se terminó sancionando en enero.