Vila, Lorenzino y Graham por la vuelta a las aulas

La directora general de Educación bonaerense encabezó el encuentro para dialogar sobre las acciones y la inversión del Estado en este contexto.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, se reunió en la tarde de ayer con la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, y con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para dialogar sobre las acciones que lleva adelante la cartera educativa bonaerense para el regreso seguro a las clases presenciales y para acompañar las trayectorias educativas de las y los estudiantes. También participó de los encuentros la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi.

En las reuniones, Vila describió las tareas de preparación que se vienen llevando adelante en las escuelas de toda la Provincia, para lograr la máxima presencialidad posible en el marco de una política de cuidado para todas las comunidades educativas.

En ese marco, la funcionaria informó que “el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales logró comenzar más de 2.800 obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas”.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires llevó a cabo los programas ATR y Verano ATR con el objetivo de generar puentes entre las escuelas y las familias, que favorecieran la continuidad de las trayectorias educativas afectadas durante la pandemia. Para ello, docentes se acercaron a los domicilios de las y los estudiantes; y también los convocaron, en enero, a participar de actividades al aire libre donde los contenidos escolares se trabajaron a través de un enfoque lúdico y recreativo.

Noticias Relacionadas