“Entendemos que la educación debe estar a la altura de la transformación digital y tecnológica”

Así lo expresó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, advirtió ayer que este año “será un año para avanzar en la conectividad digital y la democratización del acceso a los recursos digitales, a través de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso”.

Para que los alumnos “puedan volver a conectarse con el espacio de la escuela”, el funcionario nacional consideró que “es importante que la curva de contagios (de la Covid-19) no se dispare”.

Ante esta situación, Cafiero manifestó que en la actualidad se debe “sostener más que nunca los cuidados para tener una realidad epidemiológica que nos permita volver a las aulas en condiciones seguras para todos”.

En tanto, el Jefe de Gabinete detalló que desde fines del 2020 se encuentran trabajando en “una estrategia de diálogo” junto con los diversos actores de la comunidad educativa.

“Juntos (con las provincias y los municipios) venimos trabajando para lograr un regreso a la presencialidad que no ponga en riesgo la salud. Creemos que será un año de reencuentro y progreso”, apuntó.

A su vez, aseguró que el Estado “va a estar presente” a fin de lograr que cada alumno de la Argentina pueda acceder a una plataforma educativa en línea.

“Entendemos que la educación debe estar a la altura de la transformación digital y tecnológica que se está produciendo en el mundo", consideró.

Noticias Relacionadas