Villegas deberá declarar ante la Bicameral el miércoles que viene

El exministro de Trabajo deberá explicar por qué dijo que contaba con el aval de la procuraduría de la provincia durante la reunión de la GestapoPRO.

Tras la declaración de Conte Grand hoy en la Bicameral de Inteligencia, los legisladores no quedaron convencidos con las explicaciones del procurador de la provincia de Buenos Aires por lo que citaron para el miércoles que viene al exministro de Trabajo Villegas para terminar de aclarar algunos puntos conflictivos en su declaración.

Si bien el procurador se había comprometido a hablar con la prensa tras declarar, se fue sin decir una palabra y no dio detalles sobre cuales fueron las preguntas.

En tanto, Luis Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau dieron una conferencia de prensa y explicaron lo que sucedió en el interrogatorio que duró dos horas.

"No estamos conformes con las explicaciones", adelantaron y detallaron que hay dos puntos importantes que no quedaron claros, el primero es entorno a un celular encriptado de la AFI que estaba en poder del funcionario judicial y en segundo lugar por qué el ministro Villegas dijo durante la reunión de la GestapoPRO que contaba "con el aval" de la procuraduría de la provincia.

Si bien Conte Grand dijo que "no podía hacerse cargo de los dichos del exministro" la Bicameral sospecha que la conexión Villegas- Conte Grand es manifiesta y en ese sentido le preguntaron por la reunión con Mauricio Macri hace unos días quien está acusado de espionaje ilegal.

"Como Conte Grand no se hizo cargo de los dichos de Villegas y cargó las tintas contra el exministro, nosotros vamos a citar al exministro de Villegas, que fue quien dijo en el video que la procuraduría y una fiscal tenía la orden de armar las causas, Conte Grand dijo que eso corre por cuenta de Villegas y Villegas dice en el video tener todo arreglado, uno de los dos miente", advirtió Moreau.

En tanto la reunión con Macri, el procurador reconoció que "no fue prudente" haberse reunido con el expresidente pero no dio más detalles, sobre el celular encriptado dijo que lo obtuvo en el marco del G20.

"Ni el procurador de nación ni ningún otro de otra provincia tiene un celular similar ¿por qué él si?" en ese sentido creen que Conte Grand pertenece a un grupo selecto que tenía acceso a dicha tecnología, explicaron los legisladores.

"O Villegas o Conte Grand miente, por eso vamos a citar a Villegas para el miércoles que viene para ver a qué se refería cuando dijo que contaba con el aval de la procuración de provincia", concluyeron.

Noticias Relacionadas