Comenzaron a declarar los empleados del Banco Provincia

El Juzgado Federal N3 busca determinar quién dio la orden para que se lleve a cabo la reunión que tuvo como finalidad armar causas judiciales contra dirigentes sindicales.

Este jueves, comenzaron a declarar en los Tribunales Federales de La Plata los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires que en el año 2017 permitieron el ingreso a funcionarios para que se lleve a cabo una reunión delictiva que quedó expuesta a través de videos publicados a finales del año 2021.

La causa, a cargo del Juzgado Federal N3, sigue avanzando y el juez busca determinar quién dio la orden para que se lleve a cabo esta reunión, además de las razones que, como se vio en las pruebas, tenían como finalidad armar causas judiciales contra dirigentes sindicales.

Entre los empleados se encuentra Emilia Jaime, exsecretaria del presidente de la entidad durante al gestión de Cambiemos, Juan Curuchet. Otro de los mencionados es el exgerente de Relaciones Institucionales, Hernán Stella.

Según fuentes oficiales, Jaime fue quien envió el mail pidiendo la reserva del salón por tres días (desde el 14 al 15 de junio del 2017), donde se realizó la reunión de 15 acusados de perseguir y armar causas judiciales a sindicalistas con la complicidad de una parte del Poder Judicial.

Tanto Curuchet como Jaime y Stella declaran en calidad de testigos, y en base a lo que cuenten la justicia decidirá si podrán ser imputados por algún delito.

Esta semana, pese a los intentos de los 15 imputados de llevar la causa a Comodoro Py, la Cámara Federal de la capital bonaerense ratificó al titular del mencionado juzgado al frente de la investigación.

Entre los acusados se encuentran personas que se desempeñaron como funcionarios entre diciembre del 2015 y diciembre del 2019: el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio electo por la octava sección electoral (La Plata); y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Noticias Relacionadas