Impulsan el juicio político a Conte Grand

“Es momento”, destacó el diputado provincial bonaerense por el Frente de Todos (FdT) Juan Miguel Gómez Parodi.

El diputado provincial bonaerense por el Frente de Todos (FdT) Juan Miguel Gómez Parodi dijo ayer que “es momento” de discutir la posibilidad de entablar el juicio político contra el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Lo destacó a la luz de las revelaciones sobre la Gestapo antisindical que funcionó durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia.

“Es momento de poner la discusión sobre la mesa porque el procurador, en lugar de perseguir las organizaciones criminales que operan en la Provincia, estaba preocupado por perseguir a opositores y sindicalistas”, disparó Gómez Parodi.

El legislador provincial acusó al procurador de tener un “compromiso político muy manifiesto con Cambiemos y con la estructura para perseguir a sectores sindicales y políticos”.

Tal como lo viene informando diario Hoy, esa estructura quedó en evidencia al surgir un video que muestra una reunión de 2017 en la que participaron dos ministros del gobierno de Vidal, el intendente platense Julio Garro, representantes de colegios y cámaras empresarias y tres agentes de inteligencia, donde se describió una estrategia para perseguir y encarcelar a gremialistas.

Gómez Parodi dijo que el FdT está “convocando a los distintos bloques” de la Legislatura bonaerense para analizar la posibilidad del juicio político contra el procurador, a quien el gobernador Axel Kicillof viene cuestionando hace tiempo. Conte Grand “tiene que dar explicaciones sobre su participación activa y por qué se lo nombra en esos videos donde se convoca a perseguir dirigentes opositores y sindicales”, sentenció el diputado.

Noticias Relacionadas