El abogado del Pata Medina, Cesar Albarracin, aportó nuevas pruebas y apunta directamente a Mauricio Macri y a Maria Eugenia Vidal

Esto se da en el marco de la causa por espionaje ilegal a sindicalistas opositores y su posterior persecución para encarcelarlos, durante el gobierno de Cambiemos.

En un escrito presentado esta mañana ante el Juzgado Federal de La Plata a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, el abogado de Juan Pablo Pata Medina aportó un nuevo audio que en el que se escucha al ex Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, referir que tenían que “terminar” con el Pata Medina y que el tema lo había hablado con el Presidente Macri en tres oportunidades.

También acompañó un registro extraído judicialmente del celular del Secretario del ex Presidente, Dario Nieto, en el que consta un pedido de reunión de carácter privado entre el Juez de Quilmes (en posible referencia a Luis Armella) y Mauricio Macri.

La prueba tiene máxima relevancia porque el pedido lo hizo el ex Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas y se materializó el 18/10/17, es decír, apenas seis días después de que el Juzgado Federal de Quilmes dispusiera en procesamiento con prision preventiva de Juan Pablo Medina y diversos miembros de su familia y el sindicato.

A partir de esos nuevos elementos, y de los informes presentados por la AFI, pidió que se requieran ingresos a Casa Rosada y quinta de Olivos del ex Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, de las autoridades de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, del Secretario General del Gremio Gerardo Martínez y del ex interventor de La Plata Carlos Vergara, quienes también habrían ingresado a la Rosada.

Asimismo, el representante del Pata Medina pidió una pericia de audio sobre distintos fragmentos del video conocido como de la Gestapo, y solicitó se requiera información sobre los procesos de licitación en los que hayan participado empresas vinculadas a los involucrados en el armado de la causa contra Juan Pablo Medina.

Finalmente, propuso se cite a declarar como testigo al sindicalista Marcelo Balcedo, que fue quien diera a la luz el registro de audio en el que Villegas se refiere a la embestida sindical que planeaban con Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas