¿Por qué no “Comodoro PRO”?

De momento la Justicia no permite que la causa suba por la autopista.

La insistencia de los integrantes de la “mesa antisindical” de mudar el trámite de la causa no es azarosa. El macrismo tiene debilidad por los tribunales federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y es tanta la afinidad que los une que vulgarmente algunos los denominan “Comodoro PRO”.

Pero lo cierto es que la Justicia ratificó al titular del Juzgado Federal 3 de la ciudad capital bonaerense como juez de la causa debido a que está haciendo bien el trabajo y a que los involucrados ejercían funciones en provincia de Buenos Aires, no en CABA.

Diario Hoy consultó a el exmagistrado y hoy concejal de la ciudad, Luis Federico Arias, para que pusiera blanco sobre negro en este dilema, y el letrado explicó que “la materia es federal, por eso no interviene la Justicia provincial, porque es una violación a la Ley Federal de Inteligencia, y la competencia territorial es porque fue en el Banco Provincia y los actores involucrados seguramente también son de acá de la Provincia, entonces se debe dirimir por esas cuestiones. La reclaman de Comodoro Py porque supuestamente el ilícito se cometió allá (en CABA), pero fue en sede del Banco Provincia, y por ello actúa la Justicia Federal platense”.

De momento la Justicia no permite que la causa suba por la autopista y se dirija a territorios en los que Macri, Vidal y el resto de los involucrados se sienten más cómodos. En ese marco, será la Justicia Federal de esta ciudad la que avance, investigue y dictamine cuál es la pena que les cabe a quienes, utilizando una posición de poder, arremetieron contra los derechos de los trabajadores persiguiendo a sus representantes.

Noticias Relacionadas