“Es una mentirosa serial”, dijo Moreau sobre Vidal

Además, el diputado no descartó citarla a declarar a la Bicameral si el hilo que la comisión sigue los guía hasta la exmandataria.

El diputado presidente de la comisión bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, aseguró que la exgobernadora María Eugenia Vidal “es una mentirosa serial” y no descartó que si la investigación que lleva adelante ese cuerpo parlamentario reúne pruebas suficientes, puedan citarla para que explique su responsabilidad en el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales.

“Vidal encabeza un grupo de mentirosos diciendo que no sabían que eran agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), hay amistades íntimas de por medio”, aseguró Moreau en declaraciones radiales al ser consultado sobre la eventual responsabilidad de la exmandataria en ese entramado entre exagentes de inteligencia y exfuncionarios bonaerenses para armar causas.

El legislador ironizó también sobre el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, que “no sabía nada, pero entró ocho veces a la AFI a entrevistarse con los que estaban sentados ahí y dice que no los conocía”. En realidad las entradas de Villegas fueron once.

Al ser consultado sobre si la exgobernadora podría también ser citada a declarar al ­Congreso, Moreau se apegó a la investigación que se lleva adelante y aseguró: “No lo tenemos como objetivo, pero tampoco lo descartamos si este hilo que vamos siguiendo nos lleva hasta ella u otra persona responsable de esta maniobra ilegal”.

En ese sentido, el legislador puso de relieve que los integrantes de la comisión “debemos trazar la ruta desde el video hasta la persona que tiene la responsabilidad política última de esa reunión. No hacemos una investigación penal, sino política institucional”.

“Tenemos que establecer las responsabilidades políticas-institucionales, por eso tenemos que establecer quién tuvo la responsabilidad política de promover esa reunión: si la AFI, (Mauricio) Macri o la gobernadora”, afirmó Moreau.

El legislador indicó también que “debemos seguir el hilo de cómo se gestó la reunión, quiénes promovieron el encuentro, quién pidió el salón. La presunción que tenemos es que pidieron el salón para cablear y después descablear”.

Conte Grand y su presencia

Con respecto al testimonio del procurador bonaerense, Julio Conte Grand, que está citado por la comisión para presentarse hoy, Moreau dijo que esa declaración “es importante porque aparece nombrado en el video y porque además aparece en otras denuncias que nos llegaron de jueces y de fiscales”.

Noticias Relacionadas