Ya rige el pase sanitario en micros de la Provincia

Es obligatorio acreditar la vacunación anti-Covid para viajar en micro.

En la provincia de Buenos Aires ya es obligatorio presentar el ­certificado de vacunación contra la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, para poder viajar en micros de media y larga distancia.

La presentación del pase sanitario (es decir, del certificado que acredita la inmunización contra la Covid, ya sea en su forma digital o en papel) es ahora una obligación para el uso de este tipo de transportes, para todas las personas mayores de 13 años, tras la publicación de la norma correspondiente en el Boletín Oficial bonaerense.

Se trata de una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Transporte del gobierno de Axel Kicillof, que amplía la obligatoriedad del pase sanitario, que ya era exigido para poder acceder a espectáculos culturales, eventos deportivos, ceremonias religiosas, salones de fiestas y otras actividades en espacios cerrados, por no mencionar los bares y restaurantes. También para la realización de trámites presenciales en oficinas públicas y privadas.

Las empresas concesionarias de los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia “tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del Pase Libre Covid en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan” con ese requisito, expresa la resolución.

El ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, explicó a la agencia Télam: “No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie, simplemente son medidas para cuidar a la mayoría”.

Noticias Relacionadas