¿Y dónde está el intendente?

Mientras que la justicia avanza en la investigación de la Gestapo antisindical, el jefe comunal, lejos de dar las debidas explicaciones, sigue sin aparecer. Aseguran que podría huir a Punta del Este.

Luego de que se destapara el escándalo de la Gestapo antisindical, el intendente Garro, quien tuvo una activa participación en la reunión en el Banco Provincia junto a otros funcionarios macristas, agentes de inteligencia y operadores judiciales, todavía no ha dado las debidas explicaciones.

Desde entonces, diario Hoy buscó al intendente Garro para que pueda dar su versión de los hechos, hacer un descargo y dar las explicaciones a los platenses que se preguntan por qué el jefe comunal armaba causas judiciales para eliminar sindicatos cuando debería velar por proteger los intereses de los vecinos.

En días anteriores, este medio buscó al intendente en su lugar de trabajo pero está de licencia (aunque no se detalló el motivo de la misma) y por lo tanto no se encontraba en la intendencia.

Hoy se hizo un pedido formal de entrevista y se lo esperó en la puerta del Country Grand Bell, pero según informaron desde la guardia, Garro no estaba presente ni tampoco habría pasado la noche allí.

Las versiones indican que Garro planearía huir a Punta del Este para evitar dar explicaciones mientras que ayer se confirmó que existe la posibilidad que deba ir a la Bicameral de Inteligencia para explicar por qué había agentes de inteligencia en el Banco Provincia.

La mesa antisindical

Garro participó de una reunión en el Banco Provincia donde varios funcionarios de la gestión Vidal estuvieron junto a agentes de inteligencia y el intendente donde planeaban los pasos a seguir para armar causas judiciales y perseguir a los sindicalistas, el objetivo final era meterlos presos.

En esa misma reunión fue que el intendente dijo que "hay que negociar con la bala en la mesa” mientras que el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, aseguró "si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Posterior a esa reunión, hubo una seguidilla de oscuros procesos judiciales que, unido al poder mediático, se encargaron de perseguir, desprestigiar y ensuciar la lucha sindical y sus dirigentes, un caso paradigmático fue el del Pata Medina y el ingeniero Marcelo Balcedo entre otras víctimas de la mesa judicial macrista.

Noticias Relacionadas